viernes, 18 de octubre de 2013

3º MANGA DE CLUB BASS CIJARA EMBARCACION

La tercera manga del club habia llegado, como de costumbre las ganas de pescar eran enormes y teniamos confianza en poderlo hacer bien , a las 7 de la mañana ya estabamos en el agua ya que las mangas que se organizan en estas fechas se ponen mas temprano por el calor que en este caso en Cijara suele hacer...y no fallo la prediccion.
Empezamos a pescar y empezaron a salir peces a patadas....pero todos menores de la talla (para no variar jejeje ) lo intentamos por arriba , por abajo , vinilo , señuelos duros , etc etc... menos con un trozo de tortilla con todo lo posible.
Salian todos pequeños y empezabamos a desesperarnos un poco ya que pasaban las horas y nada de nada se sabia de los peces grandes , entonces llego mi queridisimo compañero y hermano con su varita magica y enchufo un bass de casi 0.700 kg lo cual y por descontado nos animo a seguir intentandolo pero esta vez arriesgando el todo por el todo y pescando a pez visto y muy fino.
Jose volvio a coger otro pescando con una lombriz de jackal concretamente la flick shake en 3.8" o lo que es lo mismo lo que nosotros denominamos como ``chuche´´ esto se animaba , de repente la divina luz me ilumino y tras ver un pez de buen tamaño le lance mi famosa chuche y ¡¡¡¡¡zassssss!!! lo cogio y consegui subirle al barco , todo esto estaba pasando en apenas unos minutos y nos daba una risita nerviosa que nos hacia de pensar en un buen final....¡¡¡otro Jose !! gritaba mientras mi hermano volaba a por la sacadera , ¡¡y van cuatro hermano !! me decia Jose la mar de contento.
A todo esto llegaron por detras de nosotros los nuestros compañeros ``los Juarez ´´ padre e hijo que son grandisimas personas y demostraron que magnificos pescadores ya que no se les ocurrio arrimarse para no molestar a los peces que en ese momento nos estaban entrando , pasada la manga Antonio Juarez hijo nos confeso que hasta el se emociono viendonos festejar cada captura , lo dicho son unos señores.
Se acababa la manga y nos hacia falta otro pez , y como no ahi estaba Jose para despues de ver otro pez de medida enchufarle para ``la saca ´´ que diria Jose Mota .
¡¡Que alegria , hemos hecho el cupo !! era un gran logro ya que los peces no estaban faciles , de todas maneras seguimos pescando por si podiamos cambiar algun pez y meter mas peso , y ahi empezo nuestra peor pesadilla....cinco minutos para el final de la manga ¡¡Vitito mira a ver como estan los peces que nos vamos al pesaje !!! me dijo Jose entusiasmado , en esto que abro el vivero y me quiero morir ...hay dos peces panza arriba muertos....a Jose le cambia el semblante de la cara y a mi me falta el aire.....no le hemos dado lo suficiente al oxigenador del vivero y se han muerto.
Soltamos unas cuantas cosas por nuestra boca que no puedo reproducir aqui por si lo lee algun niño , tiramos los peces muertos que sumaban casi 1.300 kg entre los dos y nos fuimos para el pesaje en absoluto silencio .
Nuestra cara en el pesaje era un poema y nos mirabamos  el uno al otro sin creernoslo , despues del pesaje y si no hubieran muerto estos peces en vez del puesto 13º que fue donde quedamos hubiesemos sido los 5º .
Creo que esto nos valio para aprender que cuando se hace un cupo de peces tan valioso como el de ese dia no hay que descuidarse con los peces ni un segundo , en competicion no pueden pasar estas cosas.
Bajamos tres puestos en la clasificacion general quedando relegados al puesto 15º , ya estabamos deseando revancha y locos por que llegase el dia de la manga...pero esa es otra historia amigos ¡¡un abrazo!!

FECHA: 23-JUN-2013 PESAJES BASS CIJARA 2013 EMBALSE: CIJARA
24 VALERIANO CARDIEL / LUIS FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ 2- 0.720 kg
25 ANDRÉS NAVARRO SOBRINO / PABLO NIETO CAMPILLO 1- 0.430 kg
26 JESUS SORIANO SANJUAN / LUIS NOVALVOS CAMACHO 1-0. 350 kg
27 FERNANDO CARDIEL / MANUEL POLO 0 0 DESC.